IPCHS. Integrated People-Centred Health Services

Events

 
By Pexels
July 29, 2020 Global   Webinar

Integrated Care in Latin America, cornerstone of the new reality: Atención Integrada en Iberoamérica piedra angular de la nueva realidad

In this webinar hosted in Spanish, we want to identify and share emerging integrated care practices to respond to the COVID-19 pandemic in Ibero-America, as well as discuss new opportunities in the integration of health services and systems in the future.

Wednesday August 05/Miércoles 05 de Agosto
Hora: 11:00 h (Costa Rica) 12:00 h (Colombia, Mexico), 13:00 h (Bolivia, Chile), 14:00 h (Argentina, Uruguay), 19:00 h (España)

La actual pandemia de COVID-19 ha impactado rápidamente nuestras vidas, particularmente, está creando un desafío sin precedentes para nuestros sistemas de salud y sociales en todo el mundo. En este contexto todos los países están tomando numerosas medidas para responder a las necesidades de atención urgente de las personas afectadas por COVID-19, al mismo tiempo que intentan reducir al máximo el impacto entre los grupos vulnerables.

La Fundación Internacional para la Atención Integrada (IFIC por sus siglas en inglés) reconoce las presiones extraordinarias que esta crisis ha impuesto a los encargados de la toma de decisiones de salud y atención, particularmente a los administradores de sistemas y al personal de primera línea. El impacto de COVID-19 está altamente localizado y reflejan tanto los sistemas de salud y atención como la demografía de la población en país y cada región. Desde que aparecieron los primeros casos de COVID-19, los países han desarrollado diferentes estrategias y respuestas para hacer frente a la pandemia. Al mismo tiempo, hemos sido testigos de una amplia gama de innovaciones y la voluntad de adaptarse a estos tiempos difíciles.

La IFIC desea facilitar estas historias y experiencias inspiradoras a través de una serie especial de seminarios web destinados a apoyar a quienes trabajan en el sector social y sanitario. El objetivo es permitir que los encargados de la toma de decisiones y gerentes de salud conozcan los enfoques de atención integrada implementados y las consideraciones tomadas para abordar la continuidad de cuidado de las personas en el contexto de la gestión de crisis. El seminario web incluirá una oportunidad para hacer preguntas y compartir experiencias y el lanzamiento de la Plataforma de Intercambio de Conocimientos COVID-19 de la IFIC para facilitar el intercambio de experiencias de las personas para responder a la pandemia.

En esta webinar queremos identificar y compartir prácticas de atención integrada que hayan facilitado el manejo de la crisis por COVID-19 en Iberoamérica, así como discutir sobre posibles áreas de oportunidad en integración de los servicios y sistemas de salud en el futuro.

 

Event detail
From:
to:
Location:
Virtual
Country:
Costa Rica